lunes, 24 de noviembre de 2008

Otro plato de la jornada del Marisco


Estimados Amigos y Familia:

Hoy seguimos haciendo gala de nuestra más que suculenta cena de las últimas jornadas dedicadas al marisco. Vamos con otro de los platos que realizamos en dicha cena y que sin lugar a dudas fue todo un éxito.

Almejas a la marinera

A la hora de hacer almejas (como muchos otros platos) sólo hay un truco realmente importante y determinante en su sabor final LA MATERIA PRIMA. Con una buena materia prima cualquier plato pasa de ser bueno a simplemente hacerte MORIR de placer al comerlo.

Por ello voy a recomendaros unas almejas que todos podréis conseguir en cualquier lugar de España y que son absolutamente expectaculares (se me acaba de olvidar el nombre), simplemente os diré que son almejas envasadas al vacío y que podéis conseguirlas en ALCAMPO. En concreto en un envase de 500 gr que tiene un precio de 8,90 € (en una próxima entrada os diré la marca).

Como podéis ver no son baratas pero son muy buenas, están a un gran nivel y no es fácil conseguirlas tan buenas en otros sitios. Ya hemos probado otras de otros lugares y sin lugar a dudas ninguna mejor que esta.

SI TENÉIS PENSADO HACER ESTE PLATO CON OTRA ALMEJA QUE NO SEA DE ESA GUISA (no tiene porque ser esas en concreto, pero que sean buenas, hay que rascar al bolsillo)...

¡¡¡DEJAR DE LEER AHORA MISMO ESTA ENTRADA!!!

Para aquellos que queráis comer como DIOS MANDA, seguimos. Hacer unas almejas a la marinera es muy fácil, ahí vamos:

1) En una sartén ponemos a dorar unos ajinos en un poquito de aceite y por supuesto una guindilla, la sal de la vida.

2) una vez que los ajos estén más o menos fritos (no los doréis mucho porque sino todo sabría a ajo, deben quedar blancos no amarillos DORADOS), se debe de echar un vaso de agua.

3) se revuelve un poquito y le echamos una cucharadita de harina. OJO!! la harina es determinante para que la salsa sea más o menos espesa. Cada uno debe decidir, a mí me gusta espesilla pero mi santa esposa.... a ella rala!! Bien cada uno que elija no?

4) Debéis evitar a toda costa que se formen grumos con el harina, revolver siempre cuando la echéis.

5) debéis echar también un chorrito de vino, el vino el que queráis pero evidentemente si echáis un buen vino sabrá mejor y menos a alcohol. De todos modos el vino no es determinante, lo importante son las almejas, no lo olvidéis.

6) una vez la mezcla está bien homogénea se echan las almejas y se deja al fuego para que vayan abriendo poco a poco. Tenéis que tener paciencia porque algunas abren inmediatamente y otras tardan un poquito más.

Ni que decir tiene que si una almeja no abre, no debéis comerla nunca!!

Bien y una vez está todo abierto y listo, a la mesa! eso sí si no tenéis PAN para mojar la deliciosa salsa...mejor no las comais tampoco.

El riego es fácil, siempre se riegan en la garganta con un vino blanco, nosotros elegimos un espumoso Portugues, blanco, del que luego os hablaré, pero simplemente con que cumpláis el requisito de blanco bien está.

Un beso a todos

"El Chef"

3 comentarios:

SR dijo...

uff que pinta tiene esto, saluditos....

Anónimo dijo...

ay que rico.

PD: pasate por mi blog...
http://unrequeche.blogspot.com/

H. Zip dijo...

Ups, ya se me abrió el apetito...

http://herrajeshe.blogspot.com