domingo, 2 de noviembre de 2008




Hoy toca un poco de vino...

Estimados lectores y sobre todo amigos:

Hemos hecho hasta ahora pequeñas referencias al mundo culinario en las cuales os he hecho un par de apuntes sobre recetas más que sencillas pero que están de muerte.

Hoy vamos a dar otro toque a este blog haciendo una entrada referida al otro tema que tocaremos, el buen beber, siempre con moderación claro está.

Hoy hablaré de vinos y en concreto de dos que voy a comparar y que desde luego merece la pena atender a dicha comparación.

1.- Protos Roble 2006.

Evidentemente un vino de Ribera de Duero, de la prestigiosísima bodega. El precio en el supermercado es de 6-7 euros. Cabe esperar por tanto que sea un vino, si no espectacular, al menos que no te deje indiferente.

Bien, pues bajo mi punto de vista y en relación a su precio supeditado a la marce, es un vino bastante flojo, con muy poco sabor a crianza. Prácticamente parece un vino del año aún cuando en teoría ha pasado un tiempo en barrica.

No compraré más este vino.

2.- Los Molinos Gran Reserva o Reserva 2001

Es un vino de Castilla La Mancha, que evidentemente tiene una DO mucho más pobre que su hermana Ribera de Duero. No os dejéis engañar en ningún momento por la añada (que fue muy buena igual que la 99) ni por que se llame reserva o gran reserva.

La realidad, que es lo que nos importa, es que se trata de un vino muy bebible, con un sabor muy muy bueno, con cuerpo y que acompaña genial a carnes a quesos (con queso puedes morir de gusto, os recomiendo el queso Boffard).

Y evidentemente lo mejor, el precio, no pasaréis nunca de los 4-4,5 euros por botella. Os aseguro que espectacular.

Un saludo y besos a todos

El "Sumiller"

PD. Ojo que no tengo ni idea de vinos, sólo os cuento lo que me transmite mi paladar es lo único que sé.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La percepción del sumiller es personal. Como tu bien dices, determinados vinos te pueden decir algo ó no. Los que no entendemos de vinos pensamos que cuanto más caro sea, mejor será. No siempre es así, al menos en mi caso.